¿Quiénes Somos?

Inicio / ¿Quiénes Somos?

Nosotros

La Academia Interamericana de Panamá (AIP) es un colegio privado, católico y bilingüe para estudiantes entre preescolar y duodécimo grado.

La AIP está debidamente acreditada por el Ministerio de Educación de la República de Panamá y no solo cumple con los requisitos educativos de Panamá, pero además prepara a sus alumnos para estudiar en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.  A partir de preescolar, nuestros estudiantes aprenden inglés y español como lenguas maternas.  Se enfatiza la importancia de comunicarse bien en ambos idiomas.  Los programas de Ciencias y Matemáticas son exigentes, por ende el currículo es de alto nivel.  Prácticamente, el 100 por ciento de nuestros estudiantes continúa exitosamente en la universidad después de graduarse de la AIP.

Historia

La AIP es el resultado del sueño y esfuerzo de cinco profesoras que quisieron hacer de la educación en Panamá una experiencia enriquecedora. Desde un primer momento se dieron todas las condiciones para ofrecer una formación de alto nivel académico fundamentada en sólidos valores.

Cada una de las socias fundadoras llegó a la educación por su propio camino y con distintas experiencias. Con nacionalidades diversas, se conjugaron cinco carreras docentes nutridas de tradiciones pedagógicas con el objetivo de concretar una acción formadora que enfrentase los nuevos desafíos del mundo contemporáneo, por medio de la fundación de una nueva escuela.

En 1983, la Academia abre sus puertas a la comunidad educativa en una casa alquilada en Altos del Golf e inicia operaciones con 120 estudiantes, entre pre-escolar y cuarto grado, y tres educadoras además de las socias. En menos de diez años, la Academia completó los grupos de primaria y secundaria e inició de esta manera su oferta de bachilleres a la comunidad panameña.

En 1988, la AIP se traslada a sus propias instalaciones en Cerro Viento en medio de la más profunda crisis que ha conocido Panamá. En esa sede operó la Academia por doce años.

En mayo de 1997, la directora, Manuelita Vallarino de Saint Malo, recibe una invitación para conocer el proyecto que en ese momento se estaba desarrollando en el área de Costa del Este. Luego de esa visita, la Junta Directiva, decide construir un nuevo complejo educativo con miras al Siglo XXI. En marzo de 1999, la AIP inauguró sus nuevas instalaciones en esta urbanización.

Lo demás lo pueden ver con sus propios ojos…

Misión

La Academia Interamericana de Panamá es un colegio bilingüe que orienta y prepara a sus alumnos, en un ambiente de respeto y apoyo, para que logren el más alto desempeño académico que les permita desenvolverse con éxito, eficiencia y valores sólidos, en todos los ambientes del retador y exigente mundo de hoy.

Conozca Nuestro Equipo

Junta Directiva / Socias Fundadoras