Preguntas Frecuentes

Home / Preguntas Frecuentes

Tenemos más de 1,400 estudiantes de preescolar a 12mo. grado.  

Utilizamos el calendario nacional (A), iniciando clases en marzo y terminando en diciembre. El año escolar se divide en 4 bimestres de 10 semanas cada uno. Tenemos dos semanas de vacaciones en medio año, las cuales usualmente son a finales de julio. A fin de año, tenemos aproximadamente  2.5 meses de vacaciones, de diciembre a marzo. Para ver nuestro calendario escolar, haga clic aquí.

En preescolar hay dos turnos los cuales se eligen al matricular:

  • Primer turno 7:50 a.m. – 11:50 a.m.
  • Segundo turno 10:20  a.m. – 2:20 p.m.

El horario de clases de 1ro. a 12mo. es de 7:50 a.m. a 2:20 p.m.

El MEDUCA ha dispuesto que el uso del uniforme es de obligatorio cumplimiento.  En la AIP consideramos que es una de las maneras en que demostramos respeto y responsabilidad hacia nosotros mismos, los unos con los otros y la comunidad. Desde el momento en que los estudiantes ingresan al campus hasta que se retiran, usarán el uniforme oficial del colegio; siempre nítido y en buen estado. El uso de prendas debe ser mínimo. Los tatuajes y piercings no están permitidos.  Haga clic aquí para ver los detalles de nuestro uniforme.

Sí. Nuestros estudiantes aprenden inglés y español como lenguas maternas.  En 10mo. grado tienen la opción de escoger entre Francés e Italiano como tercer idioma.

  • Prekínder: 100% en inglés
  • Kínder: 50% en inglés
  • 1ro. y 2do. grado: 80% en inglés
  • 3ro. y 4to. grado: 65% en inglés
  • 6to. a 12mo. grado: 50% en inglés  

Se enfatiza la importancia de comunicarse bien en ambos idiomas.

El 92% de nuestros estudiantes son panameños. Tenemos una gran variedad de nacionalidades. En orden de cantidad de estudiantes provenientes de ese país, tenemos alumnos de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, El Salvador, España, Italia, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Canadá, Uruguay, Alemania, Australia, Brasil, Ecuador y Namibia.

Contamos con cinco salones por nivel hasta 6to. grado y cuatro por nivel de 7mo. a 12mo. grado.

Hay alrededor de 22 a 25 estudiantes por salón. La capacidad máxima es de 25.

El programa curricular está adaptado a las necesidades sociales, cognitivas, físicas y emocionales de nuestros estudiantes. Inculca los hábitos de colaboración, curiosidad y aprendizaje activo que desarrollan habilidades para la excelencia académica. Utilizamos los siguientes estándares como marco para el plan de estudios del colegio en donde se especifican las metas por nivel de grado en Inglés, Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias:

  • Inglés: Common Core Standards.
  • Español, Estudios Sociales y Matemáticas: versión avanzada de los estándares del gobierno panameño.
  • Ciencias: Next Generation Science Standards (NGSS).

Nuestro diploma es panameño. Ofrecemos dos bachilleratos:

  • Ciencias y Humanidades
  • Humanidades

La AIP está debidamente acreditada por el Ministerio de Educación de la República de Panamá. Además de cumplir con los requisitos educativos de Panamá, prepara a sus alumnos para estudiar en el extranjero.

Estamos, también, acreditados por COGNIA, la comunidad educativa más grande del mundo. Esta organización, sin fines de lucro, ha acreditado colegios en más de 85 países del mundo y cuenta con más de 40,000 instituciones educativas adscritas y más de cinco millones de estudiantes en los colegios de su red. Ver aquí los estándares de Cognia.

Los estudiantes que no traigan lonchera de casa, podrán adquirir una merienda en el AIP Bistro. No está permitido servicios de “delivery”. En el AIP Bistro podrán encontrar alimentos sencillos. Los estudiantes pueden pagar en efectivo o utilizando la aplicación de Tip Tap, sistema de pago a través de huella digital.

El programa extracurricular de AIP ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en actividades que complementan, pero no forman parte del plan de estudios regular. A través del programa extracurricular, los estudiantes pueden dedicarse a un área de interés personal en un entorno colaborativo. Ver aquí todas las clases que ofrecemos.

El transporte escolar es opcional. El mismo es tercerizado y los pagos se realizan directamente a la empresa o conductor encargado.

Sí. Recomendamos iniciar el proceso de admisión tan pronto tenga interés en que su acudido atienda a nuestro colegio. Para llenar el formulario de admisión, haga clic aquí.

La edad para ingresar a Prekínder es 4 años cumplidos al 28/29 de febrero del año escolar.

Para ver nuestros costos académicos, haga clic aquí. Los pagos se hacen dentro de los primeros 20 días de cada mes y lo puede hacer por Banca en

Línea de Banco General.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos escribiendo a info@aip.edu.pa

¿Necesita información adicional?

Envíenos cualquier duda o pregunta adicional rellenando el siguiente formulario

    Su nombre (required)

    Su email (required)

    Sus preguntas o dudas