Admisiones

Home / Admisiones

Formulario y Procedimiento de admisión

Estamos muy agradecidos por su interés en la Academia Interamericana de Panamá. Es nuestro mayor anhelo poder servir a todos los que confían en nosotros para la educación de sus hijos.

En los últimos años, hemos visto cómo la demanda por cupos en esta y muchas escuelas particulares, ha aumentado vertiginosamente lo cual dificulta el  poder satisfacer las necesidades de tantas familias.  De antemano les pedimos disculpas y agradecemos su comprensión.

De ahora en adelante nuestro protocolo de admisión contemplará, entre otras, las siguientes condiciones:
  • Aplicación en Línea

    Aplicaciones en línea deben ser enviadas  tan pronto esté seguro de su interés (sobretodo hermanitos e hijos de ex alumnos)

    Para aplicar, por favor, presione aquí.

  • Prueba de Admisión

    A todos los niños  pre seleccionados se les aplicarán pruebas generales para evaluar destrezas en su  desarrollo global  y  determinar, en la medida de lo posible, que podrá cumplir con nuestro riguroso y bilingüe programa académico.  Si dichas pruebas no son positivas, para el bienestar del niño se decidirá, dependiendo del caso,  si se admite con *estatus condicional.

*Estatus condicional implica que ambos padres, junto con el colegio, se comprometerán a apoyar al estudiante en todo lo que sea necesario, para lograr un desempeño aceptable. Si los esfuerzos conjuntos no dan los resultados esperados, los padres buscarán otro colegio en el cual el niño/a se pueda desarrollar con mayor efectividad.

Formulario de Admisión

Por favor rellene todas las preguntas del siguiente formulario

Una vez aprobada su solicitud, luego de entrevistas y exámenes de admisión, es necesario traer la siguiente documentación:

Toda la siguiente documentación es obligatoria

Para Preescolar, una vez aprobada su solicitud, luego de entrevistas y exámenes de admisión, es necesario traer la siguiente documentación:

  • Registro de admisión
  • 2 fotos tamaño carné
  • Cédula juvenil
  • Certificado de salud

De Kínder a 10.º grado, una vez aprobada su solicitud, luego de entrevistas y exámenes de admisión, es necesario traer la siguiente documentación:

  • Registro de admisión
  • 2 fotos tamaño carné
  • Cédula juvenil
  • Certificado de salud
  • Créditos de los grados cursados
  • Copia del Certificado de Educación Básica
  • Carta de buena conducta del colegio anterior

Si el estudiante es extranjero debe traer:

  • Registro de admisión
  • 2 fotos tamaño carné
  • Certificado de salud
  • Certificado de nacimiento
  • Copia del pasaporte con nombre y número visible (página principal)
  • Carné de migración con número de registro único y estatus migratorio
  • Créditos escolares de los grados cursados en el extranjero, autenticados por el Consulado de Panamá en el país de procedencia y por Relaciones Exteriores en Panamá
  • Convalidación de créditos por el Ministerio de Educación

Costos Académicos

Matrículas y mensualidades

Matrícula: Podrá matricular en cuanto cancele la colegiatura del año en curso (10 cuotas, recargos, libros, varios, Bookstore y transporte) hasta el 15 de diciembre. Después de esa fecha no podemos garantizar cupos. A partir del mes de enero se generan recargos.

Puede realizar sus pagos a través de Banca en Línea de Banco General a la cuenta corriente No. 03-05-01-001774-0 a nombre de la ACADEMIA INTERAMERICANA DE PANAMÁ.

Primer Ingreso

Primer Ingreso

$ 5000
Cuota Única

Asoc. de Padres de Familia

$ 70
Por familia

Matrícula Anual – Reinscripción

Matrícula

$ 800
anual

Asoc. de Padres de Familia

$ 70
Por familia

Anuario

$ 30
Por familia

Colegiatura – Mensualidades

Pre-Kínder y Kínder

$ 475
mensual

1ro. – 2do. – 3ro.

$ 600
mensual

4to. – 5to. – 6to.

$ 625
mensual

7mo. – 8vo. – 9no.

$ 650
mensual

10mo. – 11mo. – 12mo

$ 700
mensual

Pagos de Mensualidades y Cuentas

Podrá matricular en cuanto cancele la colegiatura del año en curso (10 cuotas, recargos, libros, varios, Bookstore y transporte) hasta el 15 de diciembre. Después de esa fecha no podemos garantizar cupos. A partir del mes de enero se generan recargos (eliminados hasta segundo aviso).

Los pagos se hacen dentro de los primeros 20 días de cada mes y lo puede hacer por Banca en Línea de Banco General a la cuenta corriente No. 03-05-01-001774-0 a nombre de la ACADEMIA INTERAMERICANA DE PANAMÁ. Si prefiere hacerlo a través de otro banco, debe cancelar dentro de los primeros 15 días de cada mes y enviar confirmación de dicho pago a Contabilidad (contabilidadce@aip.edu.pa). Para ver su estado de cuenta puede acceder a SEDUCA – Acudientes.