Admisiones y Costos
Estamos muy agradecidos por su interés en la Academia Interamericana de Panamá. Es nuestro mayor anhelo poder servir a todos los que confían en nosotros para la educación de sus hijos.

Procedimiento:
-
Aplicación en Línea
Para aplicar, por favor, presione aquí.
-
De tener espacio disponible, el colegio se comunicará con usted.
Una vez aprobada su solicitud, luego de entrevistas y pruebas de admisión, es necesario traer la siguiente documentación:
- 2 fotos tamaño carné
- Cédula juvenil
- Certificado de salud
-
Traer lo siguiente:
- Copia de cédula juvenil. Extranjeros: Copia del carné de migración, copia de certificado de nacimiento y copia del pasaporte, página principal.
- Certificado de buena salud.
- Dos (2) fotos tamaño carné.
- Carta de buena conducta del colegio anterior.
- Créditos (de 2º en adelante):
- Registro acumulativo de notas desde 1º hasta el último grado cursado completo.
- Créditos desde 7º hasta el último grado cursado, completo y aprobado.
- Copia del Certificado de Educación Básica General de 9º.
Sindy Ruiz recibirá los documentos en la ventanilla de contabilidad.
- Copia de cédula juvenil. Extranjeros: Copia del carné de migración, copia de certificado de nacimiento y copia del pasaporte, página principal.
- Certificado de buena salud.
- Dos (2) fotos tamaño carné.
- Carta de buena conducta del colegio anterior.
- De 2º en adelante:
- Calificaciones desde 1º hasta el último grado cursado completo, traducidos al español.
- Estas calificaciones se apostillan en la Embajada de Panamá en el país de procedencia.
- Las calificaciones se autentican en Relaciones Exteriores en Panamá.
- Realizar Convalidación de estas calificaciones en MEDUCA, de todos los grados cursados.
- La carta de Convalidación puede ser enviada adjunto a Mindy de Chanis: m.chanis@aip.edu.pa
Costos Académicos
La anualidad se divide en 10 mensualidades (marzo a diciembre). Las mismas se cancelan a través de Banca en Línea durante los primeros 20 días de cada mes, a excepción de diciembre que se cancela antes del 15, junto con la matrícula para el siguiente año.
Adicionalmente hay una cuota de Varios y otra de Libros:
- Cuenta de Varios: incluye material didáctico, actividades, fotocopias, mantenimiento, seguro escolar, tecnología y cuota de graduación. Se cancela entre los meses de marzo y abril.
- Cuenta de Libros: se cancela entre los meses de junio y julio.
Mensualidades

Pagos
Los pagos se hacen dentro de los primeros 20 días de cada mes y lo puede hacer por Banca en Línea de Banco General a la cuenta corriente No. 03-05-01-001774-0 a nombre de la ACADEMIA INTERAMERICANA DE PANAMÁ. Si prefiere hacerlo a través de otro banco, debe cancelar dentro de los primeros 15 días de cada mes y enviar confirmación de dicho pago a Contabilidad (contabilidadce@aip.edu.pa). Para ver su estado de cuenta puede acceder a ODOO.
Reinscripción – matrícula
Podrá matricular para el año siguiente en cuanto cancele la colegiatura del año en curso (10 cuotas, recargos, libros, varios, Bookstore y transporte). Tendrá hasta el 15 de diciembre para completar este tramite.